top of page

VOLVEMOS A NAVEGAR!!!!


Por fin hemos vuelto al agua, después de tres semanas de trabajo. Hace cuatro meses que sacamos a Freya del agua y ahora volvemos a navegar!!

El tiempo en el varadero ha sido un poco durillo: el calor es insoportable, menos para los que ponen aire acondicionado dentro del barco (no es nuestro caso), los mosquitos son cientos y las actividades fuera del trabajo son nulas. No hay nada que hacer en los alrededores, el “feeling” es tristón y las sonrisas en esta isla no abundan.

Nada que ver con lo que nos hemos encontrado al llegar a Grenada. Pero eso será otro capítulo.

Aun así siempre hay sitio para disfrutar de buenos momentos. Gracias a Raga (Arraaaa), Wabba, Graham y algunos más de nuestros amigos, en estos días hemos podido hacer cosas divertidas en los alrededores del varadero. Un montón de cenas, un arroz caribeño en la charca de aquí al lado, aunque le llamaban cascada, y una excursión de pesca con comida en otra isla de aquí cerca. Muchas gracias por invitarnos a tantos planes!!. Y salvarnos un poco!!!.

Gracias a la marina de PEAKES por hacer todo tan fácil.

Bueno, llego el día y el Freya volvió al mar. Fue emocionante ,cómo cada vez que un barco vuelve a su sitio. Todo salió bien y al de media hora ya estábamos amarrados al pantalán de la marina. Teníamos cinco días gratis de estancia, pero teníamos más ganas de irnos ya de Trinidad. Asi que una hora después nos fuimos a buscar un Maxitaxi para irnos a un supermercado más grande de los que hay por Changuaramas. Llenamos el carrito de la compra con comida para un mes y planeamos salir al día siguiente hacia el norte.

Era viernes y era mi cumpleaños el parte meteorológico era bueno y teníamos muchas ganas de navegar. Grenada se encuentra casi al norte de Trinidad, a 85 millas, y el viento suele ser del Este un poco arriba o un poco abajo.

Planeamos salir a las 16 horas y llegar hacia el amanecer. Soltamos amarras por fin y preparamos la caña de pescar, tenemos ganas de pescar un bonito o un dorado.

El barco navega muy bien, le gusta ir por el mar y a nosotros también. El atardecer sobre Venezuela es muy bonito y a lo lejos vemos los relámpagos de una tormenta sobre la isla de Tobago. Que tentación volver a Mount Irving. La noche esta estrellada, vemos tres estrellas fugaces y por fin toda la bóveda celeste, esa que desde la última noche en el mar no había vuelto a ver.

Amanece y tenemos tres picadas en la caña, pero será por las ganas de pescar que tenemos que ninguno engancha bien el aparejo. A lo lejos vemos la isla.

Ya estamos en Grenada, fondeados y disfrutando de la paz.

La aventura continuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os dejamos unas fotos de animalitos que hemos visto en Trinidad.


bottom of page