top of page

SOBRE EL FREYA 

 

El barco que va a llevarnos por el mundo es un MARCHI 39, del astillero veneciano F.lli Marchi, construido en 1983. Su diseño es obra del famoso Vallicelli, más conocido por sus maxi yates que por veleros. Hasta el día que llego a nuestras manos, siempre había pertenecido a la una misma familia de abogados venecianos, que lo habían cuidado con mimo y esmero. Ya tenían otros planes de navegación, y querían venderlo cuanto antes, pero en estos tiempos, vender barcos no es nada fácil.

Tiene 11 metros de eslora y 3,6 de manga, y cala 2,3m. Un mástil súper alto y una quilla de 4500kg que lo hace muy estable.

 

Fue un flechazo.

 

Habíamos hablado de pasar meses buscando barco, mirar en miles de webs y ver muchos antes de decidirnos, pero la búsqueda no duró ni un día. Fue vender el Oberón, que era demasiado grande para este proyecto, y ahí apareció FREYA, en nuestro mismo pantalán. Rafa lo vio y no dudó ni un segundo: una cervecita con el dueño, un poco de regateo y ya está! Fin de la búsqueda!

 

Estaba en aparente buen estado pero tenía un problema que podía ser grave, o no tan grave, con la base del mástil. Era una pieza de aluminio que apoyaba sobre la cubierta, y debido a la electrolisis producida por el contacto con el aluminio de la base, que era de otra calidad, estaba completamente deshecha. Nos arriesgamos, ya arreglaríamos lo que hiciera falta. Y resultó no ser taaan grave. 

 

Los siguientes meses los pasamos revisando todas y cada una de las partes de barco, equipándolo con todo lo necesario y haciéndole el mantenimiento que había echado en falta los últimos años. También había que ponerlo bien para que fuera un hogar, y no solo un medio de transporte. Gracias a Dios, entre trabajo y trabajo teníamos algunas visitillas que nos ayudaban a desconectar y a disfrutar de las Islas Afortunadas=Las Canarias.

 

Tenemos sitio para 6 personas, cocina súper guay con 2 neveras, depósito para 300l de agua dulce, grifo de agua salada, un motor Yanmar casi nuevo, velas seminuevas, radar, 2 plotters, paneles solares, barbacoa, dinghy a vela, bañera súper cómoda con mesita, ducha exterior, equipo de pesca submarina y no submarina, y mil juguetes más :)

 

bottom of page